El soundtrack de las letras

The Unthanks

The Unthanks from John Loftus | Creative* on Vimeo.
At the Imagine Festival Waterford 2010

Dos chicas con vestidos y zapatos de tap golpean el escenario. De fondo, el sonido de un violín acompaña los movimientos acoplados del par. La gravedad de un bajo y el viento de una trompeta hacen magia en el acto. La batería, al igual que las dos voces principales se hace escuchar minutos después.  Una serie de armonías, provenientes de un coro, añaden al acto el aire dramático que sólo poseen las obras de teatro. Un piano dirige las emociones del público y también, de quienes desde un ordenador, a la hora de escribir, escuchamos su música.

Rachel y Becky  son The Unthanks, dos hermanas nacidas en Reino Unido que combinan el Folk con otros géneros musicales, narran historias en sus canciones y forjan un vínculo entre la elegancia y el blanco y negro de los 50’s, con el hoy.  Acompañadas por un coro, un violín, un piano, un bajo y una trompeta en sus interpretaciones, son el elemento que complementa a una tarde de creatividad.

Voces, pasos de tap, cabellera oscura y labios pintados, que buscan revolucionar la música desde el 2009. Si quieres saber más sobre este par sigue su cuenta en twitter: https://twitter.com/TheUnthanks.

The Unthanks – ‘Black Trade’ from Mikey Levelle on Vimeo.

The Unthanks – ‘Ship Building’ from Mikey Levelle on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s