El soundtrack de las letras

Noel Grisanti

“Pasé mucho tiempo bajo el sol.

Estoy loco, tembloroso.

Espero por una una oportunidad.

Pero estoy loco tembloroso”.

Noel Grisanti

Para hacer arte se necesita de algo de locura. La cordura es plomo para el vuelo de un artista. Charly García incluso, parece salido de un psiquiátrico en sus concierntos. Genio.

El artista en sí, es incomprendido y acusado de poseer la habilidad -o la maldición en algunos casos- de llevar la verdad, a veces hermosa, a veces muy fea, esa de decir o cantar lo que les da la gana.

Argentina tiene a su Calamaro, España a su Sabina, Estados Unidos a su Dylan, y Venezuela, o al menos, Lechería, tiene a Noel Grisanti.

Agradablemente desafinado, curiosamente torpe con la guitarra, éste flaco es un cancionista obsesivo compulsivo, super tímido pero cortante en sus versos. Escribe sobre heladeros enamorados, perros que hablan y su odio por fiestas de cumpleaños. En el estudio, refugiado en su privacidad, es capaz de lograr hermosas armonías de voces, con esas caídas y tonos que hacen pensar que Lennon y McCartney están escondidos en sus cuerdas vocales.

Noel es un artista con audiencia que no sabe aplaudirlo, que lo idolatra y lo critica, un autor de pocos recitales y un millón de canciones. Tiene de esos discos que nunca podrás colocar en un una reunión con tus amigos pseudo-intelectuales, pero que no saldrán de tu reproductor hasta que tengas la sensación de haberlo entendido para luego presumirlo como a un libro de Dostoyevski, cuando en realidad, apenas lo comprendes, pero lo disfrutas.

Aquí su disco “Sueños de Bromazepam”: http://noelgrisanti.bandcamp.com/

La Canción Del Perro

Nelson Castro.

@Nelsonfux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s