¡A escribir!

Rincón Poético

 photo Presentazione1_zps3b7c9b78.jpg

Puede que antes los rincones fueran el sinónimo más cercano de castigo. Que si te portabas mal tenías que mirar la pared en un rincón por horas, o algo así. Puede que los rincones tengan esa nostalgia de dos paredes que no sabes si es que se funden o se acaban. Pero también hay rincones que mezclan el castigo de no poder estar presente y la nostalgia de las letras. Hay rincones poéticos, como todos los meses en los jueves culturales de El Duende Bar.

El concepto de prestar este espacio para la poesía nace con la finalidad de darle vida a un movimiento, de alimentar el hambre de todos los cuadernos llenos de poemas (guardados en la mesa de noche), y a los que simplemente quieren escuchar.

Cada mes viene con un jueves cultural incluido, una mezcla de arte en letras, pintura, música, y cualquier manera de expresión que vaya uniendo vidas. En esos días suele llenarse despacio el lugar, se espera con calma la voz en el micrófono, se busca siempre la frase que rebote dentro del pecho y se aplaude o se lleva a casa.

El último jueves cultural, 30 de mayo, se regaló poesía con la casa llena, el bar tenía visitas completas, aplausos grandes, risas ajenas, amores para más historias que no se contarían esa vez pero quizás en otras.  El escenario nunca estuvo solo, se presentaron los poetas anunciados en el cartel de bienvenida, intercalados con los valientes que se dejaron llevar por la euforia del momento y buscaban en sus teléfonos algún escrito, nuevo o viejo, que necesitaban compartir.

No se callaron los que quisieron hablar, el micrófono sólo esperaba, la noche era para todos. La cultura estaba en la lengua de cada uno, en el mismo idioma. Estaba en el que se atrevió a improvisar sin ver las palabras de frente, en el que quiso contar algo de su vida sin que rime, en el que invitó para el próximo jueves, en el que se vistió de guitarra y acompañó al despecho en letras, en quien se enamoró y lo escribió algún día. La cultura estuvo allí toda la noche, incluso sentada en el piso frente a la tarima, sin decir nada.

La próxima cita es el jueves 13 de junio, en el rincón de siempre.

(Y si te atreves, lleva tu poesía)

 photo DSC_0014e_zps75b15c0b.jpg

 photo Imagine_zps217ff1a7.jpg

Por: Paola Soto
@Paw_Soto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s