El soundtrack de las letras

Beady Eye

Soundtrack de las letras

“when you call my name, It takes away my pain
Till all the love remains
Say it again
Say it again
Say it again” –

Beady Eye

A todos nos gusta la pizza casi tanto como la música. Cuando eres niño te brillan los ojos y te suda la lengua al verla u olerla. La mezcla de sus ingredientes provoca en el paladar lo que un disco de Oasis pudiera provocar a tus oídos. ¡Lo que es bueno, es bueno, no hay pa’ donde coge’! Entonces, con el tiempo, aprendes a prepararla y desarrollas un gusto entrenado por su salsa y el queso por separado.

Quizás la comparación será forzada para algunos, pero para mí fue espontáneo.  La pizza es Oasis, la salsa es Noel Gallagher (Ex integrante de Oasis, y ahora impresionante solista) pero el queso, uhm…. El queso es Beady Eye (Banda Post-Oasis). Hoy escribiré sobre el queso.

Aunque mucho talento se alejó del resto de los ex integrantes de Oasis con la partida de Noel, Beady Eye, con dos discos, nos deja en los oídos la certera y esperanzadora sensación de que entre tanto Miley Cyrus, One Direction y cualquier otro intento de arte saltando con ánimos de spam en la red, la tv, y la radio, puede uno toparse con tesoros en estos días.

Es fácil haber pensado con pesimismo cuando Noel partió con su aguda voz y su estridente Gibson, pero todo parece haberse dado con naturalidad. El bajista cambió su arma de cuatro cuerdas por una guitarra, y las cosas, según se escucha en su primer álbum (Different gear, Still Speeding) sólo sucedieron, así como suceden las mejores cosas.

Y ahora, alguien como yo, un poco desilusionado tanto con lo mainstream y, de hecho, también un poco con lo indie, se encuentra con la impresionante entrada del disco BE: sinfonía rockera discreta, pero con el volumen correcto como para llenar los espacios de donde sea que suene, guitarra acústica tratada como una eléctrica y golpe del redoblante delicado pero consistente.  Ahí, siento, sentimos, sintieron, audiencia, músicos: sí, los británicos, están salvando la respiración sonora del planeta.

Yo no voy a colocar links de su página web, ni Twitter, pero sí puedo escribir lo siguiente:

Ningún disco con ésta portada (juridicidad o) puede ser común.

Soundtrack

Nelson Castro
@Nelsonfux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s