Sorbo de letras

Viernes 27/SEPT: Charla sobre Arte y arquitectura con Jarrod Beck.

banner
Librería Lugar Común invita a un encuentro sobre *ARTE Y ARQUITECTURA con Jarrod Beck: EN BUSCA DEL EQUILIBRIO (In search of balance…)

A propósito de su visita en Venezuela como parte de las actividades académicas conmemorativas del 60 aniversario del Aula Magna y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo -FAU/UCV-, conjuntamente con esta facultad, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (COPRED), y Backroom Caracas, organización de difusión y promoción cultural, dan la bienvenida al artista y arquitecto norteamericano y extienden la invitación a la Librería Lugar Común.

Jarrod Beck es un artista radicado en Nueva York con formación en la arquitectura y la serigrafía. Ha sido Artista Residente en el Fine Arts Work Center, Lower East Side Printshop, Frank Lloyd Wright School of Architecture, Robert Blackburn Print Workshop y en el programa de Land Arts of the American West. En el 2012 participó en una residencia de artista emergente (Emerging Art Fellow) en el Socrates Sculpture Park en Long Island City, Nueva York, luego, fue premiado con el Pollock-Krasner Foundation Grant para una residencia en el Vermont Studio Center. En el 2013 ha completado varios programas: el de Artista-en Residencia en el Bemis Art Centeren Omaha, Nebraska con su exhibición Strike Slip; el de Robert Rauschenberg Foundation en Captiva Island, Florida, el Smack Mellon “Hot Picks” Artist, Wave Hill Sun Porch Program en Riverdale, NY y el de Siena Art Institute, en Siena, Italia. Sus trabajos han sido reseñados en el New York Times, The New Yorker, Village Voice y el Austin Chronicle. Sus obras forman parte de la colección de dibujo contemporáneo del Judith Rothschild Collection en el Museum of Modern Art (MOMA), Nueva York. Beck recibió su MFA (Maestría en Artes Plásticas) en la University of Texas at Austin, y su Maestría en Arquitectura en Tulane University. Las instalaciones de Beck dan la vuelta al mundo desde 2004, cuando su propuesta con base en la formación arquitectónica compone una continua inquietud hacia los vestigios.

Balance, es el nombre del proyecto que Jarrod Beck realizará en el Taller Equis de la FAU con el apoyo de los profesores Miguel Braceli y Stefan Gzyl. La instalación que construirán contará con una pieza de sonido de la compositora venezolana, Josefina Benedetti y con la fotografía de Meridith Kohut. Parte del proyecto también busca ahondar en la relación de Carlos Raúl Villanueva con el escultor estadounidense Alexander Calder.

Los esperamos este viernes 27 de septiembre a las 7 de la noche en la Librería Lugar Común.

Jarrod Beck

 

www.jarrodcharlesbeck.com

Nota de prensa de Libería Lugar Común

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s