El soundtrack de las letras

Josh Ritter

Josh-Ritter-The-Beast-in-Its-Tracks-e1355249577693

En la música, la música real, está siempre la verdad de portada. Es una cuestión natural, hasta química podría decirse, que nuestro cuerpo sienta gusto con música sin capas de maquillaje. Las armonías, ritmos y melodías no se llevan perfectamente de la mano sino vibran dentro de un intérprete auténtico, que cree en el arte como una forma de ser, más que como una forma de hacerles ver a los escucha quién quisieran ellos oír. Ahí está el secreto que pocos artistas conocen y que en realidad llevan consigo mismos, sólo deben dejarlo estar ahí, en cada canción.

Josh Ritter es un artista que a primeros acordes no te engaña, te canta a los ojos. Escribir escuchando Third Arm, una canción de 57 segundos que abre el disco The Beast In Tracks, causa escribir una introducción como ésta en un poco más de esos 57 segundos.

Ritter, un americano cantautor, dedicado narrativo en sus relatos cantados, voz calmada y franca, siempre a guitarra acústica y casi siempre en traje. Llegó a ser nombrado por la revista Paste como uno de los 100 mejores cantautores vivientes en 2006. Incorpora sonidos dulcemente raros encima de su base de pianos, órganos y cuerdas. Se le nota el blues y el folk americano, el Dylan de versión afinada en su garganta.

Conocí la música de Josh porque me la mostraron. Esas personas que te regalan música así, te hacen sonreír. Si un día desean hacerle una tarde agradable a alguien, regálenle ésta canción:

Hopefull, es uno de sus temas más conocidos. Es una historia de abandono, como para hacer una película dramática independiente, sin embargo, te deja esa sensación esperanzadora que tienen ocultas las canciones tristes.

Josh publica discos desde 1999, un año fatal para la música en el mundo en cuanto a rockandroll. Desde entonces, lleva en su morral de artista 19 obras, entre discos de estudio, ediciones en vivo y discos cortos, entre otras colaboraciones.

Regalen a Ritter como me lo regalaron a mí.

www.joshritter.com

Nelson Castro

@Nelsonfux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s