El soundtrack de las letras

Andrés Calamaro, Bohemio

guapi
“Cuando no estas, la casa vacía 
pregunta cuando volverás y escribo 
versos un poco crueles conmigo”

Me contaron que Andrés Calamaro trató como una mierda a su ex novia, para que, inconscientemente o no, fuese lo que es ahora: la musa de su gran y última obra “Bohemio”, un álbum que ruega perdón y le hace una oda a la filosófica frase literaria: “para poder escribir, hay que sufrir”.

Los seguidores del Salmón estamos acostumbrados a nunca esperar lo mismo en sus discos. Es un librepensador que hace de sus antojos, canciones. Un día nos canta boleros, blues y otros días se aparece en un vídeo con Calle 13 convirtiendo sus raras rimas de poeta argentino en rap latino. Lo bueno de Andrés es, sin duda, que cualquier locura que se le ocurre hacer, termina por engancharnos. Sin embargo, “Bohemio” es un disco en suelo seguro; el tradicional Calamaro de Rollinga, del Honestidad brutal y de Lengua popular ha regresado diciéndonos “Dentro de una canción, brindamos” ya les suena ¿No?

El ex Rodríguez es un artista en posición de poder versionarse a sí mismo. La reinvención como cantante, como autor, está a estas alturas, un tanto repetitiva, además de tácita para él. Este disco es, quizás sin quererlo, lo que más extrañábamos del Dylan de Argentina.

Por Nelson Castro

@Nelsonfux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s