Sorbo artículos

Libros que inspiran: Frida Kahlo, Linde Salber

eu

Frida Kahlo utilizó la pintura para recrear su dolor. La mujer que recorrió caminos intransitados bajo un aura revolucionaria y transformó el mundo del arte, es revelada en el libro biográfico: “Monografías: Frida Kahlo”, de la autora nacida en Tutz-Pomerania-, Linde Salber.

Las divisiones del libro parecen ser los límites en las etapas de la vida de la pintora, El mito: Frida Kahlo como figura de vanguardia, relata los primeros pasos que convirtieron a la artista en una leyenda de la historia de México, desde cambiar el año de su nacimiento, hasta la definición que ella tenía de la vida. La autora agrega: “Se ha convertido en un símbolo de cómo el hombre, luchando contra el sufrimiento, puede y debe confeccionar patrones personales para dar forma a su vida”.

El resto de los capítulos: Inventarse a sí misma: Frida Kahlo como hija de la Revolución, Ampliación de horizontes: el nuevo mundo de los gringos, Autonomía: tomando las riendas de su vida, Resistencia: estetizar la vida, y Victima: por los caminos del sufrimiento, cuentan entre fechas, horas, declaraciones de familiares y conocidos, el curioso mundo de un icono cultural.

 

Aquí puedes leer parte del libro.

 

Por Eu Medina

@Eumedina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s