Cazadores de libros

Tibi Guerra

tibi

¿Qué libros te convirtieron en lectora?

La catedral del mar de Idelfonso Falcones y Cadáver exquisito de Norberto J. Olivar hicieron que me reconciliara con la lectura.

-¿Qué recuerdos tienes sobre los libros que te acompañaron en tu niñez?

Cuando era una niña, mi hermana me prestó “Matar un ruiseñor” de Nelle Harper . Luego tomé de su biblioteca “Miedo a Volar” de Erica Jong y así iba. Después que se mudó deje de leer.

-Tres libros que formen parte de tu biblioteca y cómo los obtuviste.

Acabo de comprar “Cosas que los nietos deberían saber” de Mark Oliver Everett y es una delicia.

“El amor en tres platos” de Héctor Torres. Me lo prestó Mi amiga Alba Codutti y me ha costado mucho  devolvérselo.

“Morirse es una fiesta”. De Norberto J. Olivar. Un regalo del propio autor.

-¿Alguna forma de retener frases en los libros, como marcarlas doblando la esquina de la hoja?

Evito subrayar y doblar las hojas de los libros. compro pestañas adhesivas de colores y así marcó las páginas donde consigo frases interesantes.

-¿Qué opinas de la frase “Una palabra nueva es como una semilla fresca que se arroja al terreno de la discusión”.

Que lamento haber abandonado la lectura en la adolescencia,   pero siempre es un buen momento para retomarla. Leer definitivamente enriquece el vocabulario. Yo leo para perderme.

– ¿Alguna frase que te haya marcado y a qué libro y autor pertenece?

Tengo dos:

“Hay significados ocultos en lo que no se dice”. Liubliana, de Eduardo Sánchez Rugeles.

“A ese afán por no querer arrastrarse  le llaman dignidad”. Caracas muerde, de Héctor Torres.

-¿Qué libro de tu biblioteca calificas como imprescindible?

El Cielo de Nicholas  Allan. Lo leo con mis hijas frecuentemente.

-¿Algún consejo para un joven escritor ?

Por favor, Sean inclementes con nosotros, los lectores.

Foto de cazadores

Responder

