Sorbo artículos

All you need is Morrissey

morrissey

“All you need is me”

Morrissey

Cuando me enteré de que Morrissey publicaría su autobiografía, entiéndase esta como la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido, supe que serían 480 páginas de pura egolatría.

Mientras El País, El Clarín, Milenio, La Tercera, entre otros medios de comunicación, redactan sobre el polémico lanzamiento de “Autobiography” en una prestigiosa editorial, y los británicos acusan a esta de haber destruido su reputación, el ex vocalista de The Smiths goza de que su vida contenida en hojas de papel sea el éxito del momento en Reino Unido, vendiendo casi 35.000 copias durante su primera semana.

Boyd Tonkin, de The Independent señaló: “Esto no te lo enseñan en la escuela de negocios. Cómo destrozar de la noche a la mañana el prestigio de una marca global que, desde 1946, se ha ganado la confianza del mundo entero por su excelencia, sus selecciones expertas y el compromiso de vender solo lo mejor”.

Los grandes poetas de la literatura británica estuvieron a punto de compartir sello editorial junto al cantautor inglés. El editor de la prestigiosa Faber and Faber, una vez liderado por el poeta T.S. Eliot, le pidió al autor de All You Need Is Me que publicara su libro allí, rechazando la oferta, Morrissey, quiso que su libro se editara como un Penguin Classic, haciéndole compañía a Tolstoi, Borges, Aristóteles, Homero y Oscar Wilde.

Ya conocemos al personaje, o mejor dicho, a su ego, y si en el futuro se llega a recordar el 16 de Octubre de 2013 como el día en el que un cantante pop obligó a la editorial Penguin a publicar su primer libro en su prestigiosa colección de Classics, Morrissey estará muy agredecido de haber pasado 10 años de su vida escribiendo sobre él mismo.

Entre las páginas que conforman el polémico libro, el autor habla sobre sus debilidades humanas, cuenta sobre la idea de engendrar un niño con Tina Dehghani, una amiga de origen iraní. Escribe sobre su relación con Jake Walters, su secretario/guardaespaldas durante los años noventa, denuncia al sistema de disqueras por controlar al artista, relata su vida en la pobreza y de sus profesores de la infancia. Autobiography ¿se convertirá o no en una leyenda como su autor?

¿Qué opinan ustedes de toda esta polémica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s