Curiosidades

El guante del páramo. Los asesinatos de Moor

MYRA HINDLEY AND IAN BRADY PICTURED ON SADDLEWORTH MOOR, YORKSHIRE, BRITAIN

La inocencia suponía ser una forma inconsciente de supervivencia. Pero se convierte constantemente en el cuarto perfecto para que personas como  Ian Brady y Myra Hindley se desnuden y muestren como realmente se ve el diablo. Entre julio de 1963 y Octubre de 1965, Gran Mánchester, Inglaterra, sería el cuadro en blanco donde la pareja pintaría una masacre.

No hay nada como el amor:

22 de diciembre de 1961.

Myra Hindley comenzaría una relación con Ian Brady. Semanas de botellas de alcohol y rumiar entre las rutas escabrosas de la mente. Brady seduciría la mente débil de Hindley. Esta dejó de creer en Dios, se obsesionó con episodios violentos de su pasado, como quien entra a un cine a ver una película de sus propios demonios. Se bañó de violencia. Todo esto vino acompañado de lecturas de nazismo y el marqués de Sade, una Webley .45 y una Smith and Wesson .38.

No hay nada como el terror:

12 de julio de  1963.
“Perdí uno de mis guantes ¿Me ayudarías a buscarlo?” Fue lo que Myra Hindley le dijo a Pauline Reade de 16 años, amiga de su hermana menor. Luego le presentó a Brady como su novio y le dijo que fuera con él a buscar el guante mientras ella esperaba en el carro. Ian Brady se alejó con Pauline a lo profundo de Saddleworth Moor.

Pauline Reade (1947-1963) fue violada y degollada. Su cuerpo fue encontrado más de 20 años más tarde.

 23 de Noviembre de 1963.

Acompañada por Brady, Hindley se le acercó a John Kilbride de 12 años. Nadie reconoce el diablo a los 12 años. “Te podemos llevar a casa, pero antes ¿Nos ayudas a buscar un guante que perdí?”

John Kilbride (1951-1963) Fue violado y estrangulado con una trenza de zapato.

 16 de junio de 1964.

Brady y Hindley le piden ayuda a Keith Bennett de 12 años para montar cajas en su carro prometiéndole llevarlo a su casa después. Antes de eso, le piden que los ayude a buscar un guante que Hindley había perdido en Saddleworth Moor.

Keith Bennett (1952-1964) fue violado y estrangulado. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Lesley Ann Downey de 10 años y Edward Evans de 17 también fueron víctimas de la pareja. Los años pasaron mientras Ian Brady admitió que otros cuerpos habían pasado por sus manos. El guante de Manchester que usaba el mismo diablo. Aún recuerdan los residentes. La literatura como siempre, fue una parte indirecta de esto. Es que las letras siempre son una parte del cielo y del infierno.

El día del primer asesinato, el 12 de julio de  1963, había sido publicada una carta del famoso escritor irlandés James Joyce a su futura esposa Nora. “Tu guante estuvo a mi lado toda la noche… desabrochado, pero por lo demás, se comportó adecuadamente”. La pareja usaba el guante como simbolismo.

Ian Brady y Myra Hindley pasaron horas leyendo las cartas de Joyce y Nora. Brady, como todo asesino, era un simbolista. Hindley, como toda enamorada, era obsesiva.

¿will you help me find my glove?

Por Joey Rego

@RegoJoey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s