Pluma creativa

El color negro

89f98ce6997f5689ef96c28160a7b86c

Qué triste es sentirse solo en una muchedumbre festiva

ser uno más del montón

no sentir dolor

un círculo entre tantos cuadrados

no sentir pertenencia, intimidarse

qué triste es sentir que eres nadie…

Qué triste es no ser escuchado

no recibir aplausos

ser una luz que es opacada por sombras

una mente con ideas revolucionarias

qué triste que estás sean censuradas,

por ser diferentes, por no ser vacías

qué triste es no participar en las sinfonías

cuando se tiene muchas notas

cuando se posee talento.

Qué triste es sentirse un costal de piel vieja

sentirse viejo                        aburrido                   y                        cansado

un octogenario en un cuerpo de adolescente

un joven al que le parece todo indiferente

sentir que dejas escapar tu juventud, lanzarla a un vacío

y luego perderte

Vivir porque se está vivo únicamente…

¿Acaso soy invisible?

me toco                   me huelo                 me pellizco                       me muerdo

para saber si estoy vivo

para saber que no he muerto

¿Acaso soy el viento?

invisible pero cuando pasa, causa presentimiento

¡Acá estoy!

tengo piel    tengo piernas   tengo huesos

¡No morí!

ustedes me lanzan al margen una vez más,

al margen que ustedes mismos han creado,

no sé cómo vivir en soledad…

Y acá, en esta celebración, en este lugar

tengo mucho por protestar

me quieren callar

me quieren ignorar

aunque sea el color negro

tengo derecho a decir mi verdad

mostrar mis heridas                           mis lágrimas                                         y mi felicidad.

Soy el color negro,

 un alma solitaria que se pierde todas las noches

Se pierde en sueños

se pierde entre la gente

se pierde en cosas que desconoce

aún no he muerto

no me intenten matar

Lloro                       rio     grito                                                                                                           y       siento

solo me quiero expresar.

Por Sebastián Arismendi

@Cachalote_

Responder

