Sorbo de letras

Poemario Azul Lejano

Portada de Azul Lejano

 

Luis Eduardo Ayala (Zaraza, Venezuela, 1988)

Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Sus textos han aparecido en diversas revistas literarias tanto nacionales como extranjeras. Ha publicado ya el poemario Azul lejano y el titulado El camino de los nirgranthas se encuentra en imprenta. Es miembro del colectivo literario Corriente Alterna. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés e italiano.

Encontrarse con la escritura siempre es un hallazgo. Una búsqueda, una experiencia seductora. Y en esa fecundidad se desnudan palabras en pequeñas armellas, en altos mares y fiebre de estrellas, construyendo un entramado de ideas y filosofías. Este primer libro de Luis Eduardo Ayala, nos acerca a su mundo, y nos deja conocerlo, o solo tal vez asomarnos a su asombro de bosques, a su mirada de asceta, donde la pertenencia máxima es la esencia.

En Azul Lejano, Ayala le canta a un árbol, una gota de rocío, a la luz de una estrella que brilla a lo lejos. También se hace patente en estas páginas el paso firme, seguro, siempre esperanzador, de Pablo Neruda, así como la de una de las grandes voces de la poesía escrita en el continente americano, aunque este caso, fuera más al norte, y en la lengua de Shakespeare: Walt Whitman, el bardo americano por excelencia, y padre de toda la poesía moderna.

Luis Eduardo Ayala Páez, con toda seguridad, es una de las jóvenes voces poéticas más interesantes de la poesía que se vive, que se respira, que se escribe, en estos días, en su país, Venezuela.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Poemario Azul Lejano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s