El soundtrack de las letras

HOLY SEXY BASTARDS – Devil Woman (2013)

DevilWoman Album

“I lost my girl to music again,

and I’am ready to lose many more,

‘couse music was my first love”

Casi todos los ritmos hablan una lengua materna, y entre esos, hay algunos bilingües, pero también hay ritmos mudos, o lo que es igual, ritmos universales. Por ejemplo: el blues se canta en inglés, el reggae adopta lenguas y el jazz puede ser tan francés como cubano. Aún así, todo esto no es una regla. Sin embargo sucede que los músicos se posan en un lenguaje universal para hacer de sus creaciones alguna expresión de identidad, y/o en muchos casos, una expresión de nacionalidad.

Los Holy Sexy Bastards, son una banda venezolana que cantan en inglés, que de no ser por ese “no sé qué” de su música, cualquier ciudadano americano hablaría de ellos como una nueva banda indie del Reino Unido, y no se imaginarían que son de Valencia, y que son muy panas.

Ellos hacen música vestida de rockandroll, de blues, hasta se le escapan algunos riff del grunge, pero, en su esencia, si se escucha con cuidado, se percibe algo más venezolano que el mismo joropo (aunque suene exagerado)

Lo primero que llama la atención al escucharlos (o verlos en vivo) es su auténtica y despreocupada apariencia de rockeros de franela simple, o de chaqueta, si el ánimo en la tarima así lo requiere. Lo segundo que salta a la vista, es sin duda, que cuentan con una baterista, que sustituyó a otra baterista y que, evidentemente conoce su instrumento y sabe cómo hacer que se comporte.

Son unos chicos que recuerdan a The White Stripes. De actitud rocker y personalidad amable.

En octubre de este año endulzaron gráficamente las pantallas de las PCs y teléfonos de muchos seguidores e hicieron sonreír muchos oídos sedientos de música nueva. Su primer sencillo “Danm Blue Chevrolet” fue un acierto para los amantes del contratiempo en pequeñas dosis. Anunciaron su lanzamiento en su página www.holysexybastards.com donde también se puede escuchar todo el álbum, que por cierto, en su final  llega a “Diablo”, una sorpresa agradable por el cambio a un ritmo afro-latino que los obligan a cantar en español y nos dejan en la tentación de bailar con un demonio.

Es agradable saber que  el buen arte está cruzando la cuadra, en Valencia, Estado Carabobo.

Por Nelson Castro

@Nelsonfux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s