El soundtrack de las letras

ALABAMA SHAKES

bama

“Come on Brittany

You gotta come on up

You gotta hold on

Hey, you gotta hold on

Me alegra notar que una grandísima parte de las nuevas generaciones son como esponjas diseñadas  especialmente para absorber la cultura que nos ofrecen fuera del imperio de Sábado Sensacional desde hace décadas. Por eso es agradable siempre escribir y recomendar música que mantenga la mirada en el bandcamp de alguna nueva banda venezolana, o en algún festival europeo de música, en donde mi curiosidad llevó mi atención a ALABAMA SHAKES y a donde pretendo llevar la de ustedes.

Siempre me han gustado las bandas que tocan como si estuviesen en la sala de su casa. No sé por qué. Quizás porque siento que la interpretación y composición de su música es más sincera. Con esto no quiero desacreditar  a los artistas que pre producen, estudian y rediseñan lo que llevaran puesto en sus shows. En Alabama Shakes los músicos van de sueters, jeans, zapatos corrientes, o vestido (en el caso de su talentosísima vocalista).  No hay pretensiones en los acordes ni en su imagen.

Algo muy llamativo y extraño es ver a Brittany Howard, afroamericana con imagen de corista de góspel, con una Gibson SG haciendo la base rítmica de Hold On, donde ella no le canta a nadie, sino que se canta a si misma, se pide resistencia.

Impecable canción.

Con este tema se mostraron al mundo. “Boys and Girls” es su álbum debut, el cual fue editado en 2012. Desde entonces no han publicado más trabajos.

Toda la historia de la banda se desarrolla en Alabama. De ahí su nombre.

Alamaba Shakes no se te quedará en la cabeza, no tararearas sus canciones, no lo compartirás con mucha gente. Su música sólo te llevará a colocarla en tu biblioteca musical, y cuando el shuffle de tu ipod reproduzca los ritmos básicos y perfectamente ejecutados de la batería de Steve Johnson, junto los carrasposos gritos de blues de Brittany, agradecerás haber leído éste artículo y entenderás que, en la sinceridad de las obras, está el verdadero arte.

Para más: http://www.alabamashakes.com

Por: Nelson Castro

@Nelsonfux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s