Sorbo artículos

Bandas perdidas que deberías escuchar, primera parte.

Diptic

Suelo ser un espontáneo clickeador de “downloads” de música que se topa conmigo en una de las muchas exploraciones diarias en internet, entre visitar páginas que recomiendan música rara, música clásica y música popular, y conversaciones con amigos verdaderamente melómanos. También disfruto de visitar discotiendas para hacer una especie de carrito de compras de CDs, con estilo ceremonial de adictos a la literaturas en las librerías. Con el tiempo, se acumulan las canciones en los días y quedan grabadas etapas de la vida con fondo musical apropiado. Algunos artistas te acompañan a lo largo de los años a darle ritmo y color armónico a tus experiencias, y otros, pasan sólo un rato, te cantan, y se van. Y ahí quedan sus perfumes y sus recuerdos.

Luego te reencuentras con ellos en CDs quemados, CDs originales y DVDs que tienen en su portada la foto de tu fea cara adolescente. Esa es la música olvidada. La del tú en algún momento.

La siguiente es una corta y selecta lista de bandas y artistas desaparecidos que debieron marcar etapas de tu vida. Y si no fue así, aún estás a tiempo que de que lo hagan.

LIVE

Aunque siguen haciendo música con un nuevo vocalista desde 2012, LIVE llegó a ser muy exitoso a mediados de los 90’s y poco después del 2000. Fue una de esas bandas que aún conservaban su esencia rockera a pesar de la avalancha pop y hip-hop que reinaba para esa época. Se conocieron en el mundo en 1991 con su primer álbum Mental Jewerly, pero su primer gran éxito fue Selling The Drama (Throwing Copper – 1994). Sin embargo, si quisiéramos recordar uno de sus mejores momentos, su interpretación acústica del tema “Lighting Crashes” debería ser mencionado.

FICTION PLANE

Llevan cuatro años sin hacer noticia, y si les suena algo familiar, es el vínculo sanguíneo con Sting. En realidad parece haber un vínculo de todo tipo con The Police, pero ¿qué pecado pudiera haber en ello? Son un trío londinense. Guitarra, bajo y batería. Y, además, suenan a Orquesta enojada.

 

TEMPLE OF THE DOG

¿No sueñan volver a ver a Chris Cornell de Soundgarden cantando junto a Eddie Vedder de Pearl Jam? En 1990, Temple of The Dog fue lo que ahora es algo codiciado por los fans del desaparecido Grunge. Con un solo álbum homónimo, los integrantes que ahora forman a Pearl Jam quisieron homenajear a Andy Wood, quien fuera el carismático vocalista de Mother Love Bones, muerto por sobredosis de heroína. Hunger Strike fue un single que encerraba no sólo el aprecio que Stone, Jeff, Eddie, Mike, Matt, y Chris sentían por Andy, sino también, un fuerte lazo de amistad que ha durado hasta este 2014

 


MEW

Fue una banda Danesa de Rock Indie Alternativo. Publicaron cinco álbumes de estudio, de los cuales Frengers (2003) fue muy popular en el mundo. En sus vídeos se puede apreciar la vocación cinematográfica que los caracterizaba, además de otros aspectos relevantes, como sus letras complejas, y sus juegos visuales y musicales con el Art Rock.

 

Por Nelson Castro

@Nelsonfux

Anuncios

Un pensamiento en “Bandas perdidas que deberías escuchar, primera parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s