Sorbo de letras

Editorial: Antes de comenzar, les digo…

sdl_publicidad1

Domingo. 9:00pm. Twitter. Cama. « ¿Sorbo de Letras? ¿Qué es esto? ¿Es una nueva página? ¿Hablan de literatura?» Poemas. Imágenes. Cultura. Textos sentidos. Contenido visual interesante. Había que indagar.

Lo que primero me llamó la atención, debo confesar, fue la foto de perfil. Un buen logo. Un buen nombre. Luego entré a la página, investigué, leí y salí de ella encantada. Leer sus actualizaciones todas las semanas se había convertido en tarea fija. Pensaba en el maravilloso trabajo que estaban haciendo, además del nexo sentimental que me hacía volver a ella por tratarse de una página hecha en Puerto la Cruz, donde viví y donde están mi familia y grandes amigos. Era uno de esos proyectos que uno hubiese querido empezar, no sólo por la propuesta, si no por el contenido visual que tiene. Pienso que la literatura ha transcendido a un momento donde puede ser alcanzada por cualquiera con un ordenador o un teléfono inteligente. Está a un clic, sólo debemos buscar y ser curiosos. Sorbo de Letras es una página para ser curiosos, para leer contenido inteligente, creativo y, sobre todo, de personas que quieren escribir y aprenden a hacerlo escribiendo.

Desde que mandé mis textos para la página y hablé con Eu Medina y Nelson Castro, sus creadores, sentí una conexión importante. Pronto, en cada una de nuestras conversaciones, empezaron a surgir ideas. Estábamos en movimiento y en sintonía. Nunca pensé que terminaría trabajando con ellos como Coordinadora Creativa, así que cuando me lo propusieron me llené de energías para seguir aportando ideas y empezar a materializar todas esas cosas que habíamos colocado en tantas libretas y en tantos mensajes de chat.

En Sorbo de Letras no sólo conseguí un portal literario emergente, conseguí amigos. Le apuesto a lo digital como espacio permanente. El internet nos ha dado información y las redes sociales nos han dado cercanía. Creo que lo que permanece en la red nunca muere y nunca se llena de polvo. Sin embargo, conquistar espacios físicos es una meta para el 2014. Estoy segura que con el apoyo de todos los lectores, Sorbo de Letras llegará lejos y se convertirá en una parada obligatoria en la búsqueda de novedades culturales. Para eso se continuará trabajando, pero sepan que nada de esto sería posible sin las personas que visitan y comparten el contenido que todas las semanas se actualiza.

Gracias, en especial a Eu Medina y Nelson Castro por dejarme participar con ustedes en este proyecto. Sé que trabajar juntos será una experiencia gratificante y que lograremos todo aquello que hemos colocado sobre la mesa. ¡Salud!

Oriette D’Angelo, Coordinadora Creativa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s