Pluma creativa

Monedas Para el Barquero, por Noel Fuentes Legendre

coins

A veces salgo a la calle y me encuentro tu sombra,

Perenne en todas partes, me regresa la mirada,

Asustándome, haciéndome temblar de frio,

A veces, escucho el sonido metálico como monedas

Cayendo sobre el piso.

Me resguardo de ti, trato de no pensarte,

Pero todos me recuerdan tu presencia,

Cuando cruzo en una calle creo que estas cerca,

Y a veces, escucho el sonido metálico como monedas

Cayendo sobre el piso.

Me escapo de ti a toda hora y de tu mirada malvada,

Cada día que te evado, es una victoria consumada

Sobre los nervios propios y de mi madre,

Ella también escucha el sonido metálico como monedas

Cayendo sobre el piso.

Los lunes cuando me levanto, escucho a los que te has llevado,

Y no son monedas de níquel para el barquero,

Son casquillos de balas que sumergen en tu Hades personal,

Delincuencia errática, anárquica,  sumaria y asesina.

 

Responder

