Pluma creativa

Todo lo que me pronuncia lo supongo, por Aleida Belem

house

Sospecho de la veracidad de mi cuerpo

de todo lo que me punza

del cansancio que cargo a pesar de dormir más de ocho horas

de los párpados que en vez de aligerarse, pesan más cuando el pasado

se convierte en promesa de lluvia

porque qué es más dañino si el recuerdo o la pregunta encarnada en la boca

sospecho de todo lo que toco

de los tatuajes que son huéspedes en mi piel

de las cartas llenas de disculpas volátiles, incompletas, que no puedo acariciar

ahora me quejo del miedo y de la posibilidad de sentir lo que mi espíritu

ha acumulado por veinticinco años

no le tengo temor a la vejez

lo que me aterra es sostener tantos años

en estos huesos de animal ovíparo

sospecho de lo que me digo a mí misma

de lo que escribo

de los caminos largos que tomo

para evitar llegar a tiempo y decir

me quedé atorada en el tráfico

el taxi iba muy lento

no alcancé a tomar el autobús

cuando debería confesar

llegué tarde porque no quise salir de la cama

porque lo único que deseo es llorar todo el día y abrazarme a mí misma

¿y quién va a aliviarme la memoria si no puedo purgar la duda?

Aleida Belem Salazar  (Torreón, Coahuila, México, 1989). Escritora y correctora. Ha publicado en diversas revistas electrónicas e impresas de México y otros países. Autora de poesía: Al viento lo que es del pájaro (2013) y de relatos biográficos: Ramón Shade, Tercera llamada (Dirección Municipal de Cultura, Colección Trayectorias, 2013). Algunos de sus textos fueron incluidos en Antología compartida (2011). Es becaria de PECDA 2013-14 en la categoría de Jóvenes Creadores en la disciplina de Poesía. Correctora en Amanuense Editorial e integrante del equipo del fanzín literario Palabracadabra y miembro del equipo editorial en La Tolvanera Ediciones. Mantiene un blog personal: http://cuandolosdias.blogspot.mx. Twitter: @aleida_belem.

Un pensamiento en “Todo lo que me pronuncia lo supongo, por Aleida Belem

Responder

