El soundtrack de las letras

La tierna locura de PAPA, por Oriette D’ Angelo

papa

Foto cortesía de San Diego: dialed in

“You’ve got to wait for a lover

While she ties up her hair

Well she might look to another

Baby I don’t need another friend.”

PAPA.

‘‘Alguien vino hacia mí al final de nuestro concierto y nos catalogó como «música necesaria».  Significando que él pensaba que era una música que podría satisfacer tanto lo espiritual como lo superficial’’, dice Darren Weiss, de 26 años, vocalista y baterista de la banda PAPA.

En el 2008, Darren Weiss junto a Danny Presant – su amigo de la infancia– formaron la PAPA en Nueva York mientras estudiaban Literatura en la universidad. Admiradores de Patti Smith y Jackson Pollock, se mudaron de su ciudad natal (Los Ángeles) en busca de nuevas experiencias. Escogieron estudiar esa carrera para acercarse un poco más a los artistas que los inspiraban. Sin embargo, confiesan que el ambiente no era el mejor para crear música y decidieron trasladarse de nuevo a Los Ángeles, donde escribieron y grabaron sobre su vida en Nueva York y sobre su infancia en su ciudad natal. ¿Quién iba a pensar que dos jóvenes artistas y veinteañeros dirían que Nueva York no era el mejor lugar para crear música?

‘‘No sonamos como las bandas que nos inspiraron, pero nuestra música y nuestra banda es una extensión de la cultura de la que venimos’’, continúa diciendo Darren. Su música es enérgica y a la vez melancólica. Sus letras recuerdan a la literatura de la Generación Beat (relaciones, drogas, alcohol, cigarrillos, fiestas y problemas familiares), donde la ciudad influye notablemente en las situaciones personales y aumenta, además, la necesidad creativa.

Su primer y único disco, Tender Madness, salió en el 2013. Su ritmo relajado, sus letras beat y la capacidad de hacernos escuchar historias sobre mujeres y relaciones familiares en la voz de Darren mientras, además, toca la batería, hacen que queramos colocar este disco en un largo viaje de carretera, con la sola compañía de una melodía y unas letras que hacen, por si solas, el camino. Escriben y están sonando. Influyen en el ánimo y lo hacen bien. Sólo tienen un disco y esperamos con ansias todo lo que tienen por hacer.

Aquí les dejamos el link para escuchar y ver el vídeo de la canción ‘‘I am The Lion King’’, el primer sencillo del disco Tender Madness.

@Oriettedangelo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s