Pluma creativa

Padecer es tener manchas, por Oriette D’Angelo

padecer

Únicamente está quieto lo que desgarra.

LUIS ALBERTO CRESPO

Recuerdo cuando morir era una circunstancia

                                     cuando crujían las venas

            arrancadas por una palabra impecable.

cuando el piso se manchaba

de tanta espuela rota

de tanto barniz caído

de tanta uña deforme

cuando dibujábamos carencia

en cuadernos negros

y pintábamos con sangre

lo que nunca perdonamos

cuando eludimos la verdad

porque no nos favorecía

y jugamos a llorar en el piso

con los nudillos rasgados

Que decidimos ser del agua

mientras se secaba la herida

tostada por el sol

nos manchamos de adolescencia

como esperando un premio de amnistía

cuando tener trece

era tener menos años

y padecer más

tanto

que nos manchamos el corazón

cuando decidimos cicatrizar el vientre

Que pasaron diez años

entre los trece

y los veintitrés

y las manchas quedaron

como pisadas de perros

olfateando la vida

Que ya no tenemos quince

ni dieciocho

y beber alcohol ya no es tan excitante

quema mi cuello

quema cordón

impone la úlcera

Que ya no me hablas

ni yo a ti

y no sé de qué me escondo

cuando estoy quieta y me desgarro.

@Oriettedangelo

Un pensamiento en “Padecer es tener manchas, por Oriette D’Angelo

Responder

