Sorbonoticias

En el marco de su 35 aniversario Ediciones Ekaré presenta sus nuevos dúos musicales: Minilibros Clave de Sol y “Arrórro mi niño”

ek

 

En el marco de su aniversario

Ediciones Ekaré presenta sus nuevos dúos musicales:

Minilibros Clave de Sol y “Arrórro mi niño”

 

En el 2014 Ediciones Ekaré celebra su aniversario 35 años. Las festividades y proyectos son muchos, se irán anunciando poco a poco y a lo largo del año. Ahora llegó el turno a festejar con bombos, platillos y música grandes logros en la edición de libros para niños y jóvenes en Venezuela y América Latina. Así, dos nuevos proyectos musicales compuestos por un CD y libros son las nuevas propuestas editoriales de Ekaré:

El Cancionero de Cuna Arrorró mi niño es una cuidada selección de melodías populares que incluye partituras y un CD musical interpretado por El Taller de los Juglares. Tanto el CD como el hermoso libro ilustrado por Carol Fleischman incluyen algunas de las canciones de cuna o nanas más entrañables de todos los tiempos como Arrorró mi niño y Duerme negrito, entre otros.

Y tal como en el libro dice Tato, de El taller de los Juglares (el grupo que interpreta esta recopilación): ‘Las nanas son la perla del cancionero tradicional, son ese primer eslabón de una gran diáspora cultural que se consolidó en el período colonial. España exportó buena parte de sus tradiciones y Latinoamérica las hizo suyas. Se cumplió el gran designio que estaba planteado: conseguir que esas canciones viajaran sin trabas, dispuestas a adaptarse a la geografía o el clima, al color de la piel o al trazo de los ojos, o a la manera de pensar de sus protagonistas. Llegaron, se mezclaron y se quedaron arraigadas en nuestras vidas“,

 Los invitamos a escuchar un adelanto de la popular Duerme Negrito:

http://www.ekare.com.ve/arrorro-mi-nino-%C2%B7-cancionero-de-cuna/

 Los Minilibros Clave de Sol continúan la celebración musical con la tradicional colección Clave de Sol ahora en un hermoso estuche con los libros de las canciones-cuentos de esta colección en pequeño formato ideal para llevar a todas partes, acompañados de un CD con  la musicalización de cada una de las canciones por el Taller de los Juglares. Así podrás escuchar unas originales e impecables versiones de los clásicos infantiles -Mi burro enfermo, Chumba la cachumba, Yo tenía 10 perritos, Mambrú se fue a la guerra, Juguemos en el bosque, estaba el señor Don Gato y La pulga y el piojo- que divertirán por igual a niños y adultos.

 Los invitamos a escuchar un adelanto de la divertidísima Chumba la cachumba

http://www.ekare.com.ve/minilibros-clave-de-sol/

Flyer Kits Musicales 2014 (1) Arrorró mi niño-CancioneroCuna-PG150 (2) MinilibrosClaveDeSol-caja150 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s