Edición Aniversario

[Edición aniversaria] Crónicas del horno, por Katherine Gomes de Freitas

i

El cartel gigante donde figuraba cada letrica del abecedario (que aún no me aprendía) me daba la bienvenida al “Horno”, porque así era como llamábamos a mi caluroso salón de clases. Ese martes, cómo para no perder la costumbre, llegué antes de la hora para así poder correr y seguir corriendo antes de que sonara el timbre que indicaba toda la parafernalia de un martes de himno de una estrofa.

Hora de entrar, un par de empujones que no aceleran la entrada, pero que le proporcionan euforia, y en minutos ya estábamos dispuestos en nuestras pequeñas bandejas, dentro del gran horno del 2do grado.

 La fecha, la copia sobrenosequecosa de color verde llamada KIWI y el calor sobre mi cara envuelta en sudor, hicieron centrar mi atención en un gran y flamante billete de 2bs que se traducía en el típico bambino de la hora del recreo. Lo mejor, era presa fácil, no le pertenecía a ningún bravucón, Martin y sus 2bs. Martin, el “gallo” de la clase. Y sin darme cuenta esos 2 bs ya en mis bolsillos.

Palabra que me aseguré que nadie me viera, pero faltando solo 10 minutos para el acostumbrado timbre de recreo, se levantó el bobalicón de Martin, lloriqueando, como siempre, para decir, “mis 2 bs, yo los traje, y se perdieron”. Luego del típico interrogatorio de la abundante masa corporal que llamamos maestra, todas las miradas apuntaban a mí, siempre era yo el autor intelectual y material de algunas fechorías colegiales, a las que mi mamá prefería llamar travesuras.

Todo el salón seguía viéndome, murmurando que yo siempre esto, yo siempre lo otro, y blablablá. El bobalicón, seguía chillando, la maestra sudando y el recreo casi llegando.

Luego de unos minutos, la maestra decidió, que si bien esos 2 bs eran míos, debía portarme bien y compartir con Martín, quien no tendría algo para merendar durante el recreo. El pensar en su bocota babosa rozando mi delicioso helado, contagiándome de toda su lentitud, de su risa de perdedor, me hizo preferir renunciar a lo que sería el alivio al insoportable calor de la tarde…

sor

Katherine Gomes De Freitas

Nació en Valencia el 30-07-89. Es Licenciada en Educación Integral por la Universidad de Carabobo. Estudiante de la Maestría de Literatura Venezolana de la Universidad de Carabobo. Actualmente se desempeña como docente de educación primaria. Ha publicado:  Apuntes de un lunes, Revista Zona Tórrida, N°44, año 2013.

Blog: poesiaparallevar.blogspot.com

Twitter: @katherinegomes

 

katherinegomesdef@gmail.com

 

Un pensamiento en “[Edición aniversaria] Crónicas del horno, por Katherine Gomes de Freitas

  1. Pingback: [Edición aniversaria] Crónicas del horno, por Katherine Gomes de Freitas | Noticias de mi Tierra

Responder

