Edición Aniversario

[Edición aniversaria] Selección de poemas de Javier Lerena

 javi

 

 

ANOTHER TIME

 

En un paso

el mundo da la vuelta completa bajo mis pies.

Pierdo el equilibrio,

voy a caer en una calle de Melbourne,

bajo tu ventana.

“Nice to see you,…

again!”

Siempre tropiezo con la misma piedra.

 

 

FUTURO IMPERFECTO

 

Comienzo a deshacerme por una oreja.

Noto como arena sobre el hombro.

La simetría de mi rostro me alarma.

Poco a poco verás cambios.

Perderé los tres brazos, y las cinco piernas.

Y todo lo que me hacía único a tus ojos.

E irás dejando de amarme.

 

TARDE DE DOMINGO

 

Salgo a la niebla. Es casi de noche.

Compruebo que la Tierra sigue moviéndose.

De repente, un frenazo.

Me agarro a cualquiera de las razones que me doy.

¿Dónde estarás a estas horas?

Un alienígena intenta imitarte leyendo el periódico en el sofá de casa.

 

 

 

DSCN1371

 

Javier Lerena (Madrid, 1962)

Es Licenciado en Filosofía. Ha dedicado su vida profesional al sector audiovisual. Participó en la antología “Manos a la obra, dos” (Fuentetaja, 2011) y “24 poetas tímidos” (Amargord. 2013) . Han aparecido poemas suyos en revistas como “Buenos Aires Poetry”, “Letralia”, “Tuerto rey”, “Metapoesía”, “Palabras diversas”, “Revista Almiar”, etc. En este momento ultima su primer poemario.

javierlerenapoesia.blogspot.com.es

 

Responder

