Edición Aniversario

[Edición aniversaria] Extracto del poemario La carne gris, por Patricia Úbeda

patricia u

 

Ilustración de Clara Selina Bach

 

 

Noche mutilada

Mutilo la palabra para escribir la noche en un vaso.

El ciervo mutilado deja su piel en una noche sin sed.

La luz debajo de la sombra, debajo de mi nombre.

Nombre vacío. Cementerio en el ala de un pájaro.

Volar de noche. Limpiarme con cemento mi cara.

Dejaría de romper mis rodillas a mi madre.

Y los insectos dejarían de morir por una lágrima.

No sé si la sed me dejará ser noche en mis ojos,

aquellos ojos que dejarán de ser voces

en la herida en el cemento en la piedra

en el bosque mutilado por el color.

 

 

 

 

 

 

 

Pronombre de mis padres

 

Dueña del crepúsculo
tañe los espejos
de los pronombres
Pizarnik

 

El espejo no me ha hecho

pronombre de mis padres.

Es la muerte que nace de mí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Equilibrio entre estómagos

 
Temo
dejar de ser
la que nunca fui
Pizarnik

 

Piedra o locura líquida.

No encuentro equilibro

siendo piedra

o siendo locura.

He dejado mis ojos

para que mis pies

dejen de ser estómagos

de lo que nunca fui.

 

 

 

patricia

 

Patricia Úbeda Sánchez

Nació el 22/01/1993 en Almería, España. Tiene un Grado de Filología hispánica de la Universidad de Almería. Ha publicado: Amapolas en enero editado por Poetry will be made by all. 89Plus and Luma Foundation. Publicado 2014. Participó en la antología Anónimos 2.1 publicada en 2013 editada por el Dispensario y el Ayuntamiento de Córdoba.

Páginas web: http://persefonemaldita.blogspot.com.es/

http://mistragediasenlacocina.blogspot.com.es/

Responder

