Pluma creativa

Greasy Hair, por Caterina Scicchitano

545 copia_copy1

por Conrad Roset

Sky Ferreira está usando un jean azul blanco arremangado hasta los tobillos. Su perro le lame los dedos de sus pies. Sky Ferreira piensa en la sensación que esto le produce. Prende un cigarrillo y mira por la ventana. Mirarse por el reflejo de la ventana hace que se sienta mal. Sky Ferreira esta por dar un show en Metro, Sidney. Toma una ducha. A veces imagina que no sabe exactamente si se ve como en la portada de su Disco.
Siente ganas de estar dentro del departamento todo el día. Sky Ferreira se envuelve en una toalla. Prende la luz del hotel donde se está hospedando. Se tira sobre la cama. Sky Ferreira cree que los bordes del techo parecen pirámides invertidas. Se siente algo acelerada porque sabe que en cualquier momento alguien va a tocar la puerta. De todas maneras Sky Ferreira disfruta mirando los bordes del techo.
Le aterra pensar que algún fan o alguien en la puerta se acerque a preguntarle algo relacionado con las drogas. Sky Ferreira se pone la misma ropa que uso ese día. Un sweater beige con líneas anchas color verde musgo. Recuerda cuando la arrestaron por posesión de heroína el día trece de Septiembre junto a su novio Zachary Cole Smith. Alguien toca la puerta. Sky Ferreira busca desesperadamente su Chapstick entre todos los adornos del baño. Piensa que los adornos del baño se ven bien porque son celestes y hay almejas.
Tocan de nuevo la puerta. Sky Ferreira siente que tiene que rendirle a todo el mundo y siempre tiene que llegar temprano. Se confunde. Abre la puerta y olvida su campera. Vuelve a dentro para buscarla. Cierra la puerta para asegurarse de que nadie pueda tomar una fotografía de lo que hay dentro. El Guarda espaldas de Sky Ferreira toma a Sky Ferreira por el hombro y la acompaña hasta la entrada del hotel donde la espera una limusina junto a uno de sus amigos. Sky Ferreira ve que este amigo lleva puesto una gorra de Prince. Se siente cómoda con esto.
Sky Ferreira y su amigo suben a la limusina. El amigo de Sky Ferreira comienza a contarle cosas muy personales. Sky Ferreira le dice a su amigo ‘Sos un asco, acabas de escupirme toda la cara idiota’. El amigo de Sky Ferreira ríe. Sky Ferreira internaliza ‘gracias a la baba de mi amigo me siento relajada, siento que no es el fin del mundo’.

Sky Ferreira está pensando que repite la palabra ‘sentir’ varias veces. Trata de inventar otros sinónimos, pero pierde el hilo de la conversación con su amigo. Su amigo se da cuenta de esto y le acaricia el cabello. Ambos miran por la ventana
de la limusina sabiendo que sienten cosas similares. Están por arribar al Metro, Sidney. El cielo está algo amarillo y los edificios se ve oscuros.

Sky Ferreira se siente emocionada. Sky Ferreira se permite a ella misma sentirse emocionada.
Su manager, Troy Carter, la recibe. Pasan entre todas las personas. Y cuando logran ingresar al teatro, Sky Ferreira cree haber oído que un tipo le grito ‘drogadicta’. Imagina al tipo y se decepciona sexualmente con respecto a otros hombres. Quiere borrar todo lo que aparece sobre ella en internet. Sabe que no vale la pena tener una reunión con este tipo para explicarle que ella no es una drogadicta. Sky Ferreira repasa en su cabeza todas las actividades que tiene en el día para poder comprobar que realmente ninguna involucra estar inyectándose cosas o muriendo apropósito por Sida.
Troy Carter la compaña hasta el camerino. El camerino tiene un cartel con las palabras ‘Sky Ferreira’ y una calcomanía de una carita feliz. El manager de Sky Ferreira mira el reloj y dice “Trata de apurarte porque ya estamos atrasados trece minutos y los de Capitol Records no están soportando que llegues tarde siempre.” Troy saca el celular de su bolsillo y cambia el tono de voz por uno más tranquilo.

Antes de salir a escena Sky Ferreira cierra los ojos y medita en su silla. Pone Gabrielle Aplin – Home (Umami & Alle Farben Edit) en su iPhone. Sky Ferreira se siente libre, como si fuera un día de playa.

Lleva puestos unos lentes Ray-Ban negros. Sube al escenario con los lentes puestos. Escucha que colectivamente gritan todos al mismo tiempo. Sky Ferreira hizo un intento por quitarse los lentes pero como ya los traía puestos se verían raro para el público. Sky Ferreira está sudando un poco. Mira a los costados y finalmente ve una gorra de Prince y se tranquiliza.
Está tocando ‘You’re not the one’ y no sabe muy bien como moverse con respecto a la incomodidad que está sintiendo con su cuerpo.
Vio que una chica del publico llevaba una falda rosa probablemente de Forever 21 y miraba a Sky Ferreira como si deseara ser ella. Sky Ferreira miro mal a la chica. Y con algo de amargura y orgullo se sintió bien por ser Sky Ferreira en ese momento.

 

Por Caterina Scicchitano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s