Sorbo de letras

Té para tres, por José A. Tudares

6cea5e978643fda0419a3ac8605037cd

imagen tomada de Pinterest

 

Cuando corres con toda tu fuerza, tus sentidos se agudizan. El latido de tu corazón es el redoble de un tambor. Tu respiración es un huracán de adrenalina. Tus músculos están tensos y tu mente pierde el sentido de la razón. A toda velocidad. Huyendo. Alejándote de lo que no te puedes alejar. Todo es un engaño. Jamás vas a superar la velocidad con la que corre la realidad. Justo cuando te frenas, la realidad golpea. No hay mentira que valga. No hay excusa que pueda. No hay quien tenga más fuerza. Entonces…

¿A qué le huyes?

Me pregunté con insistencia.

No encontré respuesta.

La mente y el corazón. Universo paralelo. Me divido en dos.

Grité: ¡Maldito corazón!

Eso es lo que pienso. En medio de un vil juego mental. Realmente soy esclavo de mis sentimientos. Así como soy esclavo de la sangre que corre por mi cuerpo. Independencia ficticia. El drama está garantizado cuando el juicio es interno. La memoria es neutral. A veces falla a mi favor. A veces yo hago que falle. Decisiones condicionadas bajo mis propios criterios. Yo decido las reglas de este juego. Juego las cartas a mi favor y al mismo tiempo pierdo. ¿A quién darle la razón? ¿A la manipuladora mente o al engañoso corazón?

Grité: ¡Maldita mente!

Parece que ya lo pensaste todo. Y las apariencias engañan, según el latente corazón. Ya esto había pasado por mi mente. Ya esta idea ha sido sometida a votación. Le temo a mi instinto y también a la razón. Debate libre de ideas y yo sigo siendo un espectador. Creo que no vale de nada mi intervención, soy un tercero en un juego de dos.

Monólogo interno. Esta es la mesa redonda en la que nos sentamos a diario. Justo llegaste a tiempo. Estamos en la hora del té. Hablando de lo que nos invade a diario. El Amor es de los temas que no se discuten en vano. Hoy estamos sentados los tres. Y justo de ti hablábamos.

Responder

