Pluma creativa

Pareja, por Luis Perozo Cervantes

8b31d7d505463982d8fc67edcd3f51c0

Imagen tomada de aquí

Para la voz que siempre
me responde las respuestas

*

– Para hacer este diálogo más intenso te comeré la boca.

– A ver si puedes. Yo salgo volando.

*

– Espérame. Cuidado con las estrellas, te pueden pellizcar los senos.

– Tranquilo, a mí me gusta.

*

– Si lloviera, y nos desnudáramos e hiciéramos un

hijo nuevo sobre el asfalto.

– ¿Hace falta que llueva?

*

– Ven, te voy a mostrar algo.

– Déjame ver ¿dónde lo escondes?

– Aquí, aquí, en mi boca.

*

– ¿por qué te despiertas tan temprano?

– Para amarte mejor.

*

– Ayer cuando podaba el árbol de los libros, me

encontré una página tuya que habías escrito para

otra mujer.

– Tú siempre cortas las malezas.

*

– Juguemos a que intento mezclar mi piel con tu piel.

– Juguemos a que entramos al mismo tiempo a un

castillo de amor.

– Juguemos a que los granitos de arena son tus besos.

– Juguemos mejor, a que tú eres yo y que yo soy tú.

*

– Has visto últimamente las rosas que me salen en las piernas.

– No, yo creía que era las margaritas del año pasado.

*

– Juguemos a que nos ponemos ropa.

– Ese juego no me gusta.

*

– ¿Por qué tu lengua habla mejor que tu mano?

– ¿Por qué tu sonrisa habla mejor que tu pie?

*

– Mételo en tu boca. Así. ¡Qué bueno!

– Si tú fueras un pétalo no gozarías tanto.

*

– ¿Bailamos?

– Pero esta vez yo quiero estar sobre ti.

*

– Tengo un pequeño problema con esto de hacer

una cama de nubes.

– ¿Cuál Mi Amor?

– Que tú eres más suave que ella.

– Duerme sobre mí.

*

– Me encanta cuando muerdes mis pezones.

– Umm ujmm jumm

– Tonto, no hables, sólo muerde.

*

– Apaga la luz

– No, ¿para qué?

– Para que brillemos.

*

– ¿Te recuerdas aquellas vez que dormimos en la

luna, y tú me sacaste de las piernas una perlas.

– Si

– Bueno, yo no lo recuerdo bien, pero te amo.

*

– Esa es la más bella palabra que me has escrito.

– Y esa la más bella que me hayas devuelto.

*

– Te duele

– Me gusta.

*

– Y si me derramo y te ensucio la piel.

– No importa, no es sucio, es acuarela de mujer.

*

– ¿Recuerdas esa tarde que nos bañábamos en una

playa desierta, y después de imitar al amanecer,

nos acostamos sobre una cama de corales?

– Umm, sí.

– ¿Recuerdas que me sacaste una perla morada de las piernas?

– Sí.

– Qué bueno, porque a mí se olvidó.

*

– ¿Llueve?

– No

– Igual, hagamos un hijo.

*

– ¿Qué sabes tú de puentes?

– Está el puente de Brooklyn donde nos

comimos un dedo. Está el puente de Maracaibo,

donde nos comimos un dedo. Está el puente del

Orinoco, donde nos comimos…

– …¿un dedo?

– No, una tortuga voladora.

*

– ¿Duele?

– Si, un poco, pero me gusta.

*

– Juguemos a volar tomados de la mano

– ¿Jugamos cuando hacemos eso?

*

– ¿Conocimos a Cristo?

– Sí, al tipo de la cruz que hacía autostop para cambiar al mundo.

– ¡Ah!, ya recuerdo.

– ¿Por qué?

– Porque te pareces a él.

*

– Y está el Puente de Londres donde dormimos sin

zancudos. Y el Golden Gate de San Francisco

donde fumamos hojas y comimos los más

sabrosos peces que bailaban en nuestros labios.

El Puente de Perla y su aire. El puente de la

abuela Carolina, amplio como tu pecho. El

puente de mi papá en Florencia. El puente de los

galos, y todos los puentes que cruzan el

Danubio…

– Mi Amor

– ¿Sí?

– Hagamos un puente

*

– ¿Recuerdas esa vez que dormimos dentro de un

cactus gigante y toda tu espalda se puso verde, y

yo empecé a lamerla, y después bajé a tus

piernas y descubrí que tenías una Flor de Cactus

a punto de estallar?

– No recuerdo eso.

– Entonces lo soñé.

*

– ¿Qué sabes de cementerios?

– Nada, ¿Qué es eso?

– No sé, por eso te pregunto.

*

– ¿Volviste a dejar la luna abierta?

– Ups, sí.

– Habrá que ir a cerrarla ¿vamos?

– Con una condición.

– Ajá.

– Que hagamos un hijo.

*

– ¿Te duele?

– ¿Y a ti?

– Ya no

*

– A veces parece una mata de coco.

– A decir verdad el tuyo también parece una mata de coco.

– Pero sin tronco.

*

– ¿Qué sabes de finales?

– No mucho.

– Aja.

– Sólo sé que son parecidos a los inicios.

*

– Cuando te beso, me dan cosquillas, y sólo quiero

besarte más.

– A mí me pasa lo mismo cuando te toco.

*

– ¿Recuerdas aquella vez que viajamos a la luna y

nos pusimos a contar las piedras que parecían corazones?

– ¿Fue la descubrimos que la luna brillaba más que el sol?

– Sí, esa vez.

*

– ¿Llueve?

– Sí.

– ¿Hacemos otro?

 *

– ¿Cuándo falte alguno de los dos

– ¿Cuándo no falte ningún?

– ¿Cuándo no te recuerde?

– ¿Cuándo llueva y no volemos?

*

– Tengo algo urgente que decirte

– ¿Puedo adivinar?

– No da tiempo: TE AMO.

– Yo más

– No, yo más

– No, yo más

– No, yo más

– Yo igual

 —

LUIS PEROZO CERVANTES

(MARACAIBO, VENEZUELA. 1989)

Poeta y ensayista. Estudiante de Letras Hispánicas en la Universidad del Zulia. Presidente fundador del Movimiento Poético de Maracaibo y coordinador del Festival de Poesía de Maracaibo. Ha colaborado en los Cuadernos de Creación de Palimpsesto2punto0 (nº 2, nº 3, nº 4, nº 5, nº 6, nº 7, nº 8); así mismo ha colaborado en: la Revista Electrónica Letralia (Maracay, nº 235 y nº 244), la Revista Electrónica El6A (Chile), Revista DE PALABRA (Maracaibo 2009, nº 4 y 5), Revista Ateneo (Los Teques, 2008 y 2009), Revista Volátil (nº 1), Revista Kuruvinda (Maracaibo 2009, nº 2), Revista Electrónica Remolinos (Lima, Perú 2008). Han aparecido en el planfleto poético El caracol de espuma (Barinas, nº11 y nº14). Poemas suyos fueron recogidos para las antologías: En la mira del mañana Vol.II (Nadie nos edita Editores, 2006) y Deleite Literario III (Fundalea, 2007). Fue miembro del grupo plástico-literario “Zapatórroto” (2007). Fue miembro de la Junta Directiva de la Red de Escritores del Estado Zulia (2007-09), como vocero del ámbito de certámenes, concursos y eventos. Ha sido editor del Volante Volátil (2008) y la Revista Volátil (2009). Ha ejercido como Coordinador General de la Fundación Andrés Mariño Palacio (2008-2012). Es miembro de la Sociedad Bolivariana de Venezuela desde 2005. Ha ejercido la docencia en el Instituto Universitario de San Francisco (2009) y la Unidad Educativa Don Carlos Medina Chirinos (2009-10). Dictó el Taller de Narrativa Breve Por la Brevedad del Caso, en la Universidad Católica Cecilio Acosta (2010); el Taller de Creación Literaría HABLA RADICAL (2010-11), auspiciado por la Cádetra Libre Poesía de la Universidad del Zulia y la Fundación Andrés Mariño Palacio; en el segundo semestre de 2011 dictó Iniciación a la Creación Literaria. Un taller para todas las edades, en la Biblioteca Pública del Estado Zulia, con el auspicio del Unidad de Literatura de la Secretaria de Cultura del Estado Zulia; así mismo fue el facilitador el Taller Permanente de Literatura “César David Rincón” de la Secretaria de Cultura del Estado durante tres años. Fue preparador (2010-11) de la asignatura Taller de Lectura y Comentario de Textos I y II, de la Escuela de Letras de LUZ. Dictó el Taller Universitario de Iniciación a la Creación Literaria avalado por la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, para estudiantes de toda la Universidad. Asistió a I Encuentro de Poetas Liceístas (2006), en La Asunción, Estado Nueva Esparta; al XIV Encuentro Binacional de Escritores Colombia-Venezuela y V Coloquio Internacional de la Palabra (2006), en San José de Cúcuta, Colombia; IV Jornadas de Creación Literaria de la Universidad de Los Andes (2009). Fue organizador del Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (Maracaibo, 9, 10 y 11 de julio 2009) y del Encuentro Nacional de Ciberliteratura y Escritores Inéditos (2010), en homenaje a los quince años de la Revista Electrónica Letraria, primera en su estilo en el mundo. Fue miembro del Comité Organizador y ponente en el primer Congreso Escuelas de Letras de Venezuela, realizado los días 14 y 15 de julio de 2011, en la Universidad del Zulia. Con el trabajo: “Novalis y el amor de Ultratumba” resultó ganador del Primer premio mención Ensayo, del Concurso La Grapa Literaria, auspiciado por la Dirección de Cultura y la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia y el Tercer premio en la mención Poesía del mismo concurso con el poemario: “Amoritud”. Obtuvo mención del jurado en el III Concurso Intenacional de Poesía “El mundo lleva alas” con el poema Escribir de amor en 2011, entre más 500 participantes alrededor del mundo. Fue merecedor de la Orden Estímulo al Mérito Literario “Andrés Mariño Palacio” 2007, mención narrativa, de la Secretaria de Cultura del Estado Zulia; y de multiples reconocimientos de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia por su labor de promoción cultural y apoyo académico.

Obra poética: Noche Electoral (2010); Poemas para el nuevo orden mundial (2011); A Puro Despecho (2012); Semántica de un tornillo enamorado (2012); Poemáticas (2013); Amoritud (2013); Political manifestation (2014).

Responder

