Pluma creativa

El exilio en proceso, por Gala Gabriela

c1dd542c8dab1157e9fa2cb2af367a3fImagen tomada de acá 

Cada noche desgarro a dentelladas.

Todo lazo ceñido al corazón.

Olga Orozco

 

El exilio en proceso

 

Día a día desentierro las raíces

que me atan a este lugar,

poco a poco despego los  pies del suelo,

desgrano el sentido de pertenencia,

lo veo correr entre mis dedos como arena.

El apego es mala compañía.

 

No me identifico con olores,

aromas,

sabores,

he perdido identidad.

Intento ser del mundo

y que el mundo se haga en mí,

porque así se disipan los miedos,

las soledades,

la nostalgia,

es la única forma de ser libre.

 

En mi maleta no empaqué expectativas,

las dejé para que no me mortifiquen luego.

Solo me llevo los recuerdos

de lo que me invitó a mutar.

 

Deseo ser turista de la vida,

que la novedad me envuelva

y no me permita volver atrás,

pues extrañar es vivir en un mismo punto,

y  ya partí.

 

Gala Gabriela

Un pensamiento en “El exilio en proceso, por Gala Gabriela

Responder

