Pluma creativa

Grafemas, por Patricia Úbeda Sánchez

d25cd9010e8b28a01065912f2ca5c04d

Imagen de Conrad Roset

Grafemas

I

Grafemas o estigmas de lejía

en mi vagina de mármol.

Reescribo la pestaña,

me desnuda la niebla.

II

 

Grafemas o raspas

que me anochecen

hasta que la lágrima de barro

perdone el canibalismo sobre

el amanecer azul de los peces.

III

 

Grafemas o hematomas

en mis córneas.

El espejo me desdobla

en pétalo o ácido.

Patricia Úbeda (Almería, 1993) Estudiante de Grado de Filología Hispánica. Mi primer poemario ha sido publicado en este año Amapolas en enero por Poetry Will Be Made By All, 89plus, Fundation LUMA. He participado en varios fanzines, en la antología digital Tenían veinte años y estaban locos, selección por Luna Miguel, en la antología en papel Anónimos 2.1 (Cosmopoética) en 2013. Soy una de las voces en la antología La poesía posnoventista española en 15 voces, selección por Luna Miguel. Participaré en una pequeña antología ¿Acaso esta atrocidad es el centro de todo? selección por Aleida Belem Salazar, por la editorial Stillness & Blood Press.

Responder

