Pluma creativa

Hospital (extracto), de Misael Hernández

 

e9f82ee349039dbf6d5ae7dd5f8b8516

Agnes Cecile

No era recomendable dormir

con la Tv encendida

pero en este sitio

el miedo

tiene rostro dulce

como catéter en tu brazo

izquierdo.

 

¿En qué pensabas

cuando el analgésico

recorría tus codos?

 

¿Pensaste en mi dolor?

 

Te imaginaba con

ojos de Molly Bloom

recostada en una cama

esperando a que yo volviera

con un par de tenis  azules

y contarte que eran perfectos

para el cinturón

que me diste por mi cumpleaños.

 

pero no soy Leopold Bloom

no soy

quien puede subir con calma

las gradas de la sala de espera

a un quirófano

a la zona de maternidad

a un funeral

a ti

que me marchitas

porque cuento el tiempo

que tarda tu aliento

en formar una vocal

por tu garganta

 

porque

escucho a pink floyd

para olvidar tu aroma a Nueva York

y tus ganas de conocer

Madrid

 

porque

dormiste una noche

en la sala de emergencia

donde los espantos

de neonatos

repetían nuestras culpas

y yo no llegue a tiempo

para apagar la tv

para decirte

que me aspiraban

el alma

 

que yo también

sentí el filo

del Bisturí.

 

Misael Hernández Paz. (1989 Quetzaltenango, Guatemala.) Poeta e Ingeniero Civil, fue parte del consejo editorial de la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango (2008-2010), aparece en publicaciones: revista ATI (2010), Pirata Cartonera Colección Cabro, El Salvador (2011), Versión Electrónica ILA Magazine, Marruecos (2014). Forma Parte de la Selección de Poetas: Tenían veinte años y estaban locos, de la Poeta Española Luna Miguel. Ganador del Certamen de Juegos florales de Totonicapán (2011), Mantiene el blog misaelpablo.blogspot.com y 10avenida.blogspot.com, Es Perro Romántico y amigo de René Morales Hernández.

Responder

