Pluma creativa

Poemas de Sebastián Macías

3afec9d73cd0ddb2d413f67a43032819

Conrad Roset

Contra íntegros

 

¿Para qué la espuma,

sin cuerpo

para hundir las fauces,

Magdalena?

 

Yo quiero partir en dos

tu carne,

no goecia.

 

 Contra incrédulos

 

¿Para qué el polvo

que ha caído del barro,

Magdalena?

 

El espíritu es la bestia,

las falanges

sólo el mecanismo.

 

***

Yo perra innoble.

Yo puta.

Yo amalgama de gallo y zorra.

Yo leviatán.

Yo hembra espuria.

Yo plagiario.

Yo espejo:

 

hago de la mutilación

este acto hermoso de nombrarte.

 

¡Polvo que busca al polvo sin sentir su miseria!

 

***

huyes en la asfixia como en un barco,
en ese viejo oficio de extraviarte,
y te persigo saltando de olvido en olvido
tras la ola sanguínea
que te ahoga
y tú devoras,
ávida de incienso y sacrificio.

voy ciego hasta tu cuerpo
incendiando tu ausencia

 

***

La sangre fue su patria

y su lenguaje.

***

Toda belleza
siempre es un presagio
del horror.

***

Hay sangre en los jardines,
hay una niña
y una liebre
y un juego donde alguien muere.
En su sexo
introduce la niña los ojos de la liebre
y ve el mundo.

Hay jardines en la sangre

 

Sebastián Macías (1992). Ganador del premio de Poesía Joven Asquel 2014. Ha publicado poesía en la revista literaria Acequias. Actualmente estudia ingeniería química. https://www.facebook.com/sebastian.a.mac.

Responder

