Pluma creativa

Monólogo para mi huída, por Pablo Romero

Dara Scully pájaro

Fotografía por Dara Scully

Poema, tenes olor a trigo y médula lisiada. Yo se que te llamas Herida, y que estás condenado a sangrar, mucho siempre porque tu profundidad de abismo nunca va a reponerse.

Tenes tatuadas las palabras imborrables de una lágrima. Palabras que vas a repetir siempre. Ese cielo imberbe se llama Dios. Quiero tomarte con mis manos, garcharte y acariciarte hasta el último centímetro de piel. Quiero que vivas. Quiero fecundar en vos no solo mi semen mutilado, sino esta moribunda monotonía del vivir. Y sé que cuando termine de escribirte  el mundo a tu alrededor habrá acabado también, porque donde antes hubo un indicio de vida ahora hay nada. Y vos desde tu divinidad creacionista vas a morir. A producir un nuevo dios que va a carcomer al anterior en una cadena infinita. Ya lo dijo Courbet.

Entonces, solo entonces voy a gritar con el eco profanado de mi huída, sin nadie para inmortalizar la palabra nada.

La noche agrietándose en su calma de madre, la muerte pariendo una sombra infinita. Ningún silencio es palpable. Ni tu cuerpo vaciándose como una iglesia mutilada, ni el escándalo que hago con mi ausencia para nombrarte.

Yo no sé del amor más que un crepúsculo y un sigilo. No sé de tu cuerpo más que un cataclismo iracundo, no sé de mi vacío si no el escándalo de tu nombre (la voz que profana tus augurios y los hace míos es decir de nadie)

La muerte es más muerte en la cornisa. Tu miedo fue siempre un frenesí. Lo sabes, Pablo. A quién le hablas si no al espejo. En quién morís si no tu nombre.

Pablo Romero (Tucumán, Argentina). 14 años. Participé en varias antologías: (El diálogo nos amontona, La palabra como unidad, Llorar las ausencias). Publiqué este año Refugios de la carne, mi primer poemario online. Actualmente trabajo en el proyecto Agujero (www.revistaagujero.blogspot.com) y escribo en mi blog. (www.visionhidropica.blogspot.com). Formé parte del gurpo literario Cadáver exquisito.  Obtuve un premio Martín Fierro en los Juegos Florales Tucumán y varias menciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s