Pluma creativa

Los detectives angélicos, por Pedro del Real

unnamedLevitación de Schiele

 

Los detectives angélicos son dos. La Divinidad ha asumido con entusiasmo los preceptos del neoliberalismo y ha reducido su personal de forma drástica. Los detectives angélicos sólo visten una gabardina. Están flacos y fuman en lugares interesantes, el último cigarro se lo fumaron en la nariz de Theodore Roosevelt en el Monte Rushmore. Lo eligieron a él entre los otros tres presidentes porqué era el único que había matado a un elefante. Y como cualquier trabajador de la Divinidad sienten un gran desprecio hacia los elefantes.

Su último caso les ha llevado cuatro años. Tenían que liquidar al Anticristo. Con los pocos recursos que tienen cada vez cuesta más encontrarlo. Antes tardaban una media de 3 semanas. Ahora saben que duele igual matar a un recién nacido que a un niño de cuatro años.

Ven una base antiáerea abandonada en medio del Atlántico. Se sientan en ella y las olas salpican sus pies descalzos. Entre los dos protegen la llama del mechero del viento. Con los cigarrillos consumiéndose rápidamente hablan de lo bonito que es volar.

Pedro del Real. http://triquidick.blogspot.co.at/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s