Pluma creativa

Quiero ser viejo y pobre como Bukowski, por Jorge Javier Romero

707856f6b7f3758a546d8e9191971281

Norbert Weis

muchas cosas me decía mamá
sentada en el comedor
esperando el ligero tintineo del metal hirviendo
y llorando
llorando y diciendo
“las cosas se hacen bien o no se hacen”
agazapada sobre el cristal roto
buscando la bruma en el vacío de la pared
llorando y diciendo
“no se puede ser viejo y pobre al mismo tiempo”
surcando mis mejillas adormecidas
“procura que sea una desgracia a la vez”
me decía

muchas cosas me decía mamá
y yo he dejado ahogar el recuerdo
pero a mi no me importa ser viejo y pobre
y dormir en hoteles de a 100 la noche
escribiéndole a la luna que le muestre mi sonrisa
acostado desnudo con los brazos abiertos al zinc remendado
que entierre cuando caiga
las hojas vacías y los poemas rotos

muchas cosas me decía mamá
pero quizas sea yo
el que deba decirle ahora
quiero ser viejo y pobre como Bukowski

y tal vez entonces deje de llorar

 

 

Jorge Javier Romero (21 años, Caracas).  http://lineasdecontrabando.wordpress.com/

Responder

