Pluma creativa

Un poema de Óscar R. Aguirre

3ad20b439fc0b8e9b1e230a830338cc8Imagen tomada de acá

Las personas más fuertes que conozco se han vuelto míseras y cobardes.
Y aunque no lo saben, aun te llaman por tu nombre.
La palabra no siente, amigo.
Las condolencias son pequeños impulsos
Burla.
y usted pregunta ¿por qué te callas?
Tal vez la respuesta se esconde en el silencio.

Las palabras más fuertes que conozco son las mas tristes e inútiles.
Me he cansado de gritar en sueños.
Me he cansado de flotar cuando me estoy hundiendo.
Y justo cuando el chillido siente a mis oidos
Puedo correr.

Voy a trote como una hormiga en el desfile de su deceso.
No puedo detenerme.

Ahora siento las picaduras de mis semejantes y descanso con los aullidos.

Los gritos de aquel poeta no se fueron en vano.

Óscar R. Aguirre. (San Cristóbal, 1997)

Responder

