Pluma creativa

Y si otra vez…, por Saúl Figueredo

484e8e8ce9166ce2105e83ad937d1845Henrietta Harris

Entre los días que he vivido están la gloria y el fuego.

Entre la sangre que me precedió están mis días contados.

No habrá amor que, por bello, deje de ser un sueño,

Hace tanto tiempo soñado.

No habrá luz que, por bella, deje de ser un recuerdo,

Quizás nunca vivido.

En las noches de insomnio, no distintas a las demás,

Recorre mi alma desprotegida el recuerdo de aquella mujer soñada,

Que con su amor alguna vez me dijo:

“Son más lindos los paraísos que ya no vivo.

Son hermosos los que nunca viviré.

Y en el amor, que es mío,

Y en la belleza, que es mía,

Y en la muerte, que es mía,

Soy el más hermoso paraíso:

El que viviste y más nunca vivirás.”

Y con cada visita suya el llanto me acomete,

Y su nombre y su cara ya nada importan,

Y pienso en su amor y en su belleza,

Y pienso en el amor y en la belleza

Y en lo paraísos que ya no vivo y que más nunca viviré.

Entonces busco a la muerte, que es suya,

Y me muestra en sus aguas aquellas grietas del pasado,

Y me lleva a aquél sitio al que, quizás, ya me ha llevado,

Y allí la busco de nuevo, solo y perdido,

Para que me lleve de nuevo y sea

Cualquiera de las cosas que no he sido.

 

Saúl Figueredo

Responder

