Pluma creativa

Sobre la vagina, por Pamela Rahn

bdd2c0437594cbd7bf2a9fba1080add8

Georgia O’Keeffe

Nunca me había dado cuenta de la semejanza

Que tiene la vagina con el ojo

Y mas se si le ve de forma vertical

Parece el clítoris un pequeño iris

Por donde no se ve sino se siente

La vagina orificio y boca desdentada

Que me acompaña siempre

Tiene carácter de ojo

Un carácter tan apócrifo

Se podría decir

que esta muerta

y revive

por pequeños instantes

La vagina

que es de mujer

porque no puede ser de hombre

tiene distintas personalidades

Y a veces le da

Por enfermarse

Por secarse

Por agrietarse

Por salirle hongos

Que a lo mejor son alucinógenos

Y le permiten volar

La vagina le da por valorar los

mecanismos infinitos del dedo

y también por ser la sucursal

de la lengua

cuando se siente llena de vitalidad

y de tanto lamer

se pone  roja

como el rojo de los labios finos de un esquimal

combinados con la bemba de una mulata

mi vagina tan húmeda como siempre

me habla y me dice cosas

que no entiendo

pero estoy segura que debería entender

los pelos encrespados

le hacen cosquillas a los labios

sofocados de calor

que rozan el encaje negro

la vagina

harta de su tan convencida

función maternal

a veces le da por rebelarse

y se abren las piernas

se cierran los ojos

se muerden los labios

y no se siente nada

tan solo ese húmedo

pragmatismo

del no.

 

Pamela Rahn

 

Responder

