Sorbo de letras

[Reescrituras] Poema 20, por A.

453cc4283f17d3fb3104da1d8429207eOswaldo Guayasamin

Puedo tuitear los tuits más hypes esta noche
Tuitear, por ejemplo: “Es de noche, estoy borracho
y se estrellan, YOLO, a lo lejos los astros.”
El tufo de la yerba gira en el techo y cantamos
Puedo tuitear los tuits más hypes esta noche
Yo la quise y a veces ella, disque me quiso.
En las noches como ésta, entre copas estuvimos.
La penetré tantas veces bajo el cielo finito.
Ella no me quiso, a veces también, disque la quería.
Cómo no haber mamado sus grandes senos fijos.
Puedo tuitear los tuits más hypes de esta noche
Pensar que nunca la tuve. Es mejor que se haya ido.
Oir la pary más bella; aún más pary, pero sin ella.
Y el verso cae al vacío como pasto a los sentidos
Qué importa el amor, el tiempo es olvido.
La noche yolea y ella, a lo mejor ta’ contigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles
(y todo, porque ¡ay güey!, no me acuerdo de nada).
Nosotros, los de entonces, hemos sido siempre los mismos.
Todavía la quiero, es cierto -me miento a mí mismo
Es tan corto el furor y tan largo el destino.
Porque en noches como ésta entre copas nos perdimos
Mi cuerpo no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el único fervor que ella me causa,
y éstos sean los no versos que no sé porque “yo” le escribo.

 

-A. (México D.F. 1992) Mejor conocido como Osnola (léase al revés) estudia lingüística en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha participado en la revista Radiador y el fanzine Nación Alien, también ha realizado algunas lecturas de poesía en centros culturales como el José Martí o la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene un libro publicado Absurdo (2011), el cual enterró en su patio trasero. Puedes leer su “poética vida diaria” en twitter.com/abrirojo o su nuevo blog: acasescribealgo.tumblr.com

Un pensamiento en “[Reescrituras] Poema 20, por A.

  1. Me parece una total y absoluta falta de creatividad y sobre todo de respeto.
    Tratar de ” actualizar” el Poema 20 de Neruda, de esta forma no tiene nombre, resulta hasta vulgar.

Responder

