Pluma creativa

Poema 64, por Marcos Hernández

367bad17922b7d46812e21f1e844c682Kent Youngstrom

 

Tú, mi dama

Yo, tu rey

Tablero de ajedrez

Caballo que galopa en mi pecho, formando L de libertad

Alfiles que brotan de tu pecho apuntando en diagonal

Peones valientes esperan por su destino

Una mano firme y segura

Los empuje a la 8va fila (coronación)

Indefenso caigo ante el ataque de tus torres

Columnas abiertas, donde sumerjo mis piezas

64 casillas, 64 versos

Infinitas variantes para expresarte mi amor

Apertura- ternura

1 e4-e5 2 Cf3-Cc6 3 Ac4-Ac5

Gioco Piano- Juego lento

Me desplazo en tu cuerpo como rey en fiancheto

Medio juego- Alfiles de fuego

Una partida sobre la cama

Jaque a la dama

Final de batalla

Hacer del amor una partida de ajedrez.

Marcos Hernández

Responder

